INSEGURIDAD

En algunos barrios ya se registran veinte robos por semana a la salida del colegio

Según un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires, algunos barrios porteños y del conurbano registran una creciente ola de robos que coinciden con la salida de los chicos de las escuelas.

Según un informe del abogado Javier Maglino, titular de la organización Defendamos Buenos Aires,  algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense sufren cuatro robos por día en promedio. Del análisis se desprende que Belgrano, Núñez, los alrededores de la Plaza de los Dos Congresos, la zona de la plaza de Vicente López en Recoleta y la avenida Santa Fe, son más inseguros después de las 18.

Según dijo el abogado, "dada la cantidad de colegios públicos y privados que hay en la zona, parecería que los ladrones esperan a los chicos que entran o salen de la escuela para robar desde celulares hasta mochilas".

El lunes la organización Defendamos Buenos Aires, junto a padres de varios de los establecimientos afectados, presentarán un petitorio a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Allí le pedirán que "aborden la seguridad de los chicos y que esos mismos alumnos de primario y secundario que van a la escuela en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, puedan hacerlo tranquilos, sin temer que a cada paso acecha un ladrón para robarles, lastimarlos e incluso cosas peores".

El informe, cuyos resultados fueron publicados por el portal Minuto Uno, reveló que los alumnos que concurren a los colegios de la zona de Montserrat, Belgrano, Núñez, Congreso, Palermo y Recoleta, y en zonas de Lomas de Zamora, San Martín, San Isidro, Olivos, Quilmes, La Matanza y Temperley sufren un promedio de cuatro robos por día, o veinte por semana.

Algo similar ocurre en el centro de Lomas de Zamora, sobre las calles Meeks, Laprida, Gorriti y otras céntricas, como en la peatonal Belgrano en el partido de San Martín, en el casco histórico de San Isidro, en el centro de Quilmes o sobre la estación Temperley, detalló el abogado.

COMENTARIOS



UBICACIÓN