ALMUERZO

Larreta con Mirtha: "Con el aumento de las tarifas del subte no bajó la cantidad de pasajeros"

Horacio Rodríguez Larreta visitó el programa de Mirtha Legrand y abordó varios temas complicados para su gestión.

Invitado a la tradicional mesa de Mirtha Legrand, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, abordó temas polémicos, como la urbanización de la villa 31, la violencia contra las mujeres y el estadio de los subtes, hospitales y gente en situación de calle.

En relación al espacio público, Larreta sostuvo que "hay mucho vandalismo en la Ciudad, pero el mensaje positivo es que los lugares que arreglamos la gente tiende a cuidarlos más". De este modo, a "los parques de Palermo, van 100.000 personas por fin de semana y están bien. Algunas estatuas las destruyen, una de Gabriela Sabatini se afanaron la raqueta en la misma noche que la pusimos". El jefe de Gobierno resaltó también el "esfuerzo" que realizan los vecinos para separar la basura y comenzar a acercarse a los objetivos de basura cero.

En medio del debate por el aumento del boleto del subte, Larreta destacó las obras que se están realizando para mejorar el servicio. En este marco, "estamos comprando 350 trenes para todas las líneas. Me comprometí que para el verano tenemos que llegar para que la frecuencia para todas las líneas sea de 3 minutos. Hoy estamos en cuatro y pico. Se puede mejorar con más trenes y mejor frecuencia. Es comprar más vagones".

Por supuesto, no pudo esquivar el debate por el aumento, pero sólo esgrimió que "con el aumento en las tarifas no bajó la cantidad de gente porque es el mejor transporte para la gente".

"Me comprometí que para el verano tenemos que llegar para que la frecuencia para todas las líneas sea de 3 minutos. Hoy estamos en cuatro y pico".



Otro de los temas duros a tratar en la Ciudad tiene que ver con la salud pública, donde "estamos trabajando. Hay de todo, el Fernández es un lujo y a 2 cuadras tenés el Rivadavia donde hay algunos problemas. La clave para nosotros es construir centros de salud más cerca de la gente. El compromiso es que todos los porteños tengan un centro de salud a 15 minutos de transporte".

En este marco de política de salud, Larreta tuvo que salir a responder por la atención dentro de las villas y aseguró que "las ambulancias sí entran a las villas".

"La clave para nosotros es construir centros de salud más cerca de la gente. El compromiso es que todos los porteños tengan un centro de salud a 15 minutos de transporte".

 

En materia social, tampoco pudo eludir la problemática de la gente en situación de calle. Los desalojos, los hoteles en malas condiciones, los paradores y subsidios que ofrece el Gobierno porteño son un blanco común de críticas. Larreta afirmó que "hay gente viviendo en la calle pero hay muchos que no quieren ir a los paradores, siempre tenemos lugar. Hay que llamar al 108. Por la fuerza no los podés llevar. Tenemos un hogar para familias, hay hogares para mujeres, para hombres y un hogar para familias".

Según las cifras oficiales que maneja el jefe comunal, "el número de la gente en la calle se mantiene estable, son entre 800 0 900 personas".

Finalmente, entendió que para solucionar todos estos temas, lo que hay que hacer es "bajar la inflación y generar más trabajo. Cuanto más rápido se pueda poner en funcionamiento la obra pública, más gente vamos a sacar de la pobreza"

"Vamos a transformar la Villa 31 en un barrio. Que tenga espacios verdes, escuelas porque no tiene y los chicos tienen que salir de ahí".



Otro de los temas abordados está vinculado a uno de los compromisos adoptados por Larreta: la urbanización de la villa 31 a la cual "vamos a transformar en un barrio. Que tenga espacios verdes, escuelas porque no tiene y los chicos tienen que salir de ahí. Que haya un centro de salud igual que en otros barrios. Van a tener créditos para acceder a sus viviendas y tener servicios medidos".

También, en medio de una fuerte campaña contra la violencia a la mujer, Larreta charló sobre las medidas que está adoptando el Gobierno en la Ciudad. "Para casos de amenazas de parejas o ex parejas se le pone una pulsera al agresor y a la agredida y salta la alarma cuando las dos pulseras se juntan a más de 200 metros. El sistema es nuevo. Las mujeres se están animando cada vez más a hacer denuncias", finalizó.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/764875581045501952

COMENTARIOS