DECLARACIONES RADIALES

Larreta repudió los incidentes ocurridos durante la visita de Macri a Mar del Plata

También pronosticó que la inflación "va disminuyendo" y resaltó el trabajo conjunto con Nación y Provincia.

En medio de la polémica por los incidentes ocurridos en Mar del Plata con la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al repudio por lo sucedido.

Larreta sostuvo que "a estas agresiones hay que contestar con más diálogo. No hay que engancharse. La mayoría de los argentinos quiere el diálogo, quiere volver a un país tranquilo". De este modo señaló que "Sigo creyendo que son situaciones aisladas que la mayoría de los argentinos no está para eso y apoya el mensaje del presidente Macri".

Pero también repudió "los escraches personales a cualquiera", dijo al referirse a los ataques sufridos en los útlimos días por el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y a la ministra de Educación porteña, Soledad Porteña. También repudió los discursos de la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini por "promover la violencia y la agresión".

El jefe comunal se refirió, en diálogo con radio Mitre, ala umento de tarifas en los servicios públicos y los justificó en función de "buscar solucionar un problema catastrófico que nos habían dejado", en alusión al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Muchísima gente reconocía que las tarifas eran irrisorias y un aumento siempre es antipático, (pero) estábamos en una situación de colapso total", aseguró Rodríguez Larreta. Consultado por los índices de inflación que según el INDEC fue del 2% en julio, afirmó que "vamos paso a paso" y destacó que "cada mes el índice va disminuyendo".

También conversó sobre los proyectos de urbanización anunciados recientemente y detalló que en la Villa 31 de Retiro ya comenzaron las obras cloacales y destacó como "lo más importante, el proceso de consenso y diálogo con los vecinos", y también se refirió a la construcción de la nueva autopista ribereña y de los espacios verdes que se gana con su traslado.

El jefe de Gobierno remarcó la importancia de "trabajar en equipo con la Nación y la provincia de Buenos Aires" con ejemplos como la construcción de cuatro líneas de metrobús, el servicio Same metropolitano que se llevará primero al conurbano y anticipó que en pocos días se anunciará "un anillo de seguridad entre Ciudad y Provincia".

COMENTARIOS



UBICACIÓN