COMUNA 15

Los vecinos de La Paternal prefieren canchas de fútbol para el Parque La Isla

El Gobierno de la Ciudad realizó una encuesta a través de las redes sociales, para que los vecinos de La Paternal elijan qué construir en el Parque La Isla.


El área de Participación Ciudadana del Gobierno porteño efectuó, a través de redes sociales como Facebook y Twitter, una encuesta a vecinos para determinar qué obras llevar adelante en el Parque La Isla de La Paternal.
 
Entre las opciones ofrecidas, los votantes se quedaron en un 43% por la construcción de dos nuevas canchas de fútbol en el espacio. En segundo lugar, un 40% prefirió la creación de una cancha de básquet, mientras que un 16% eligió dos mesas de ping pong.
 
Cabe destacar que las obras anunciadas por las autoridades aún no tienen fecha de comienzo. En 2014, el predio fue remodelado con la intervención de más de 700 nuevos metros cuadrados de área de juegos de vanguardia.
 
A diferencia de los que se pueden ver en las plazas tradicionales, los juegos de vanguardia buscan estimular la imaginación de los niños para que elijan su propios recorrido y cómo interactuar con los juegos. Hay algunos en los que se puede trepar, reptar o escalar a través de redes que se vinculan en toda la estructura.
 
El Parque La Isla se encuentra en el polígono delimitado por las avenidas Constituyentes y Chorroarín y las calles Gutenberg y Zabala, en el barrio de La Paternal.

Hace veinticinco años atrás fue demolido en ese lugar el “albergue Warnes” donde vivían unas 600 familias, las mismas fueron trasladadas al barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati. El “albergue Warnes” era una mole de cemento abandonada en la que vivían más de 600 familias en condiciones infrahumanas, sin agua, cloacas, ni electricidad. Eran dos edificios de diez pisos cada uno que habían sido originalmente construidos para alojar el hospital más importante de Latinoamérica y uno de los más completos del mundo, pero la obra quedó inconclusa.  

Luego de la implosión del “albergue Warnes” en 1991, las 19 hectáreas se transformaron, el terreno fue adquirido por Carrefour y en él funciona además un Easy. El resto fue cedido por la empresa para la construcción del Parque La Isla de La Paternal; también está la escuela de educación media Federico García Lorca.


COMENTARIOS



UBICACIÓN