POR CRITICAR AL GOBIERNO

Un informe confirma el ataque del PRO contra Tinelli en redes sociales

Una consultora especializada en redes sociales analizó el comportamiento del hashtag #TinelliMercenarioK y encontraron patrones que evidencian "un ataque sistemático" contra el conductor televisivo por criticar al Gobierno.

Una consultora digital realizó un informe que confirmaría la denuncia de Marcelo Tinelli sobre el ataque no espontáneo que recibió mediante las redes sociales tras criticar las políticas económicas del Gobierno nacional.

El informe fue publicado por el diario Perfil y analiza el comportamiento del hashtag “#TinelliMercenarioK”. Según el reporte, no se encontraron patrones naturales que permitan explicar su evolución. Por el contrario, vislumbran una administración deliberada sobre los contenidos contra el conductor de Showmatch, indica la nota.

La consultora especialista en redes sociales destaca el "comportamiento mecánico" de los tweets ya que los supuestos usuarios publicaron "contenidos hora por medio, de forma mecánica, repitiendo el patrón durante las 24 horas del día”. "Se extrajeron hasta 200 tweets de cada cuenta y, al analizar el promedio resultante de fecha y hora de cada publicación, se identificó que hay una frecuencia mecánica en su comportamiento”.

También destacaron que "Se publican contenidos desde múltiples cuentas, repitiendo los mismos mensajes una y otra vez. Como no existe ningún algoritmo que permita imitar la opinión humana, no tienen otra opción que generar una cantidad determinada de contenidos y luego repetirlos en todas las cuentas. Esto es muy habitual para generar una sensación de 'masividad' cuando en realidad son pocos contenidos, desde muchas cuentas”.

Por otro lado, analizaron cuáles son los referentes de estos presuntos usuarios en las redes sociales y se encontraron con una sorpresa bastante esperada: Mauricio Macri y Marcos Peña estaban en las listas.

Además, el informe revela que estas cuentas en las redes sociales se activaron especialmente para ese "ataque" y que luego volvieron a una actitud pasiva. “Las cuentas sólo interactuaron para operar este tema, luego volvieron a una posición pasiva. Generaron un gran pico de actividad exclusiva sobre el hashtag, luego bajaron absolutamente la intensidad”.

Luego, detectaron que "Los contenidos ofensivos fueron borrados de forma sistemática de las cuentas, 24 horas después de ser enviados. Al monitorear la cantidad de tweets de estas cuentas minuto a minuto, vemos que publican y eliminan constantemente”.

Según la consultora,hubo un ataque sistemático contra Marcelo Tinelli, proveniente de un grupo de tareas del PRO, que intervino específicamente para operar el tema y luego bajó el perfil”.

Finalmente, destaca que las cuentas "fueron borradas para eliminar las pruebas e incluso más del 70% de la información obtenida ya no está disponible en la red”.

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