REDES SOCIALES

Tras la denuncia de Tinelli, el Gobierno salió a despegarse de los ataques de "trolls"

El conductor de televisión había denunciado ataques de perfiles falsos en Twitter luego de parodiar al Presidente de la nación defendiendo el tarifazo. El Gobierno salió a despegarse de las acusaciones.

Marcelo Tinelli se despachó con ironías en sus últimos programas sobre el tarifazo. Esto le valió el "ataque" de "trolls", perfiles falsos de las redes sociales creados para emitir de manera masiva cierto tipo de mensajes. Los sistemas con los que se los maneja son pagos. 



Luego de parodiar al presidente Mauricio Macri por el tarifazo, Marcelo Tinelli denunció vía Twitter que recibe ataques de usuarios falsos. De este modo dijo que "Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes".



Para calmar las aguas, el jefe de Gabinete Marcos Peña llamó al conductor. Desde el entorno de Tinelli le dijeron a La Nación que el objetivo no fue atacar al Gobierno sino criticar el fanatismo de las redes sociales. Sin embargo, cada vez se hacen más firmes las versiones que afirman que el Gobierno tiene un equipo dedicado a manejar este tipo de perfiles falsos.

Según explica hoy La Nación, desde que comenzó el nuevo Gobierno, en Casa Rosada funciona una Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, que promueve la acción del gobierno en las redes sociales. Allí trabajan 35 especialistas en temas digitales. Guillermo Riera, es quien está a cargo y es quien lideró la campaña digital de Macri el año pasado.



"Nos comunicamos con Tinelli y le dijimos que no tenemos trolls y no los vamos a tener. Fue una decisión que tomamos hace años con Marcos cuando todo el mundo estaba haciendo eso", dijo Riera a La Nación. De todos modos admitió que puede haber gente adepta al Pro que tenga trolls pero que ellos no los pueden controlar.

COMENTARIOS



UBICACIÓN