RESPUESTA

Macri: "Tinelli me satiriza de mala manera ante millones de personas"

El Presidente aseguró que no hay una pelea con el conductor de televisión y que las críticas que Tinelli tuvo vía Twitter fueron genuinas.

El presidente Mauricio Macri le brindó una entrevista a Joaquín Morales Solá para el diario La Nación donde se refirió a Marcelo Tinelli. El mandatario negó que el Gobierno haya dispuesto un ejército de trolls para criticar e insultar al popular conductor de televisión por sus "ironías" hacia las medidas adoptadas por el Gobierno.

Al respecto, Macri dijo que "Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".

Macri acregó que  "No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".

Cuestionado por el tarifazo, el Presidente defendió a su ministro más polémico, Juan José Aranguren. Sostuvo que "Es probable que se hayan cometido errores. Pero no es culpa de Aranguren. Yo les digo siempre a mis ministros que prefiero que se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse".

El Presidente también analizó el Poder Judicial y dijo que "El kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí. Hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas) o que creen en la abolición del Código Penal. Traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales. Los conozco. Me hacían lo mismo en la Capital".

Finalmente, se mostró optimista respecto a la economía y aseguró que "El déficit fiscal bajará este año al 4,8 por ciento. He revisado los números".

COMENTARIOS