SUMA +, EL FPV, LA COALICIÓN CÍVICA Y CONFIANZA PÚBLICA IMPULSAN LA INICIATIVA.

Se unió la oposición porteña y presiona al PRO por la tarifa social

La semana próxima empieza el tratamiento de un proyecto para que los clubes de barrio, teatros independientes y centros culturales y de jubilados paguen el 50% del precio por los servicios.



La oposición porteña se unió detrás del proyecto que pretende crear una "Tarifa Cultural, Social y Deportiva" para proteger a diferentes instituciones, clubes de barrio y centros culturales de las desmesuradas subas de servicios que comenzaron a implementarse a partir de julio. La iniciativa que en un principio había sido impulsada por el Suma +, el FPV y la Coalición Cívica también sumó apoyos de Graciela Ocaña.

Hasta ahora el proyecto de máxima sería darle a las instituciones un subsidio del 50% en las tarifas de servicios de luz, agua y gas.

La situación es casi inédita en la Legislatura en los últimos años, en donde el PRO tuvo una virtual mayoría con un sistema de alianzas que fue variando votación a votación. El oficialismo tomó nota y la semana próxima en la comisión de Presupuesto y Hacienda del parlamento porteño comenzarán con las reuniones de asesores.

“Cuando bajan los decibeles y podemos trabajar seriamente salen este tipo de proyectos. Ojalá que podamos definir claramente un reflejo presupuestario en la Ciudad”, se esperanzó Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

La intención del macrismo es delimitar claramente a los beneficiarios de la ley. La clave parece ser cuánto dinero implica para el tesoro porteño la aprobación del proyecto. “No todos los centros culturales son iguales. No podemos subsidiar los locales que cobran $400 el menú”, dijeron en el PRO. “¿Vamos a darle mitad de tarifa a todos los centros de jubilados o sólo a aquellos que están en el registro?”, se preguntaron en el oficialismo sobre la parte del proyecto que fue redactada por Graciela Ocaña.

COMENTARIOS