- Política
- 26.06.2016
ENCUESTA|
A casi siete meses de gestión, bajó la aprobación de Mauricio Macri
La inflación y los tarifazos explican la caída. En la Ciudad de Buenos Aires la aprobación pasó del 73% al 57%.

Si bien dentro del grupo de quienes consideran que la situación es "regular", la mayoría señala a la gestión anterior, dentro de quienes consideran que el contexto es malo, culpan a las políticas adoptadas por Macri.
Sin embargo, aunque el presente se ve negro, el presente futuro parece más prometedor. Casi 6 de cada 10 argentinos (58%) confían en que la situación mejorará dentro de un año. En contraste, el 24 por ciento cree que estará peor y el 15% considera que se mantendrá como hasta ahora.
La alta inflación y los tarifazos explican la caída en la imagen del Presidente que aún se encuentra en un 56%, aunque desde que asumió cayó 15%. Lo preocupante, según Poliarquía, es que quienes desaprueban su gestión pasaron de ser el 25% al 43%.
La caída más importante se da en los votantes de Sergio Massa. Cuando Macri asumió, 8 de cada 10 electores del líder del Frente Renovador respaldaba al Gobierno. A casi siete meses de iniciada la gestión, ese apoyo del 80% cayó al 54% y en el último mes se derrumbó 13%.
En la ciudad de Buenos Aires, distrito que Macri gobernó los últimos ocho años, en enero el Presidente contó con el apoyo del 73%, mientras que en febrero cayó a 61 puntos. El efecto rebote fue inmediato: en marzo el Gobierno alcanzó el punto más alto de aprobación con el 74%. Sólo 31 días después tocó su piso, 53%. Hoy, Macri tiene una aprobación entre los porteños de 57 puntos.
En el Gran Buenos Aires, se tiende siempre a la baja. Si bien empezó con un consentimiento del 67%, después mantuvo una caída paulatina hasta llegar al 48%.
RELACIONADAS
-
Política - 05.06.2016
Los números de los primeros meses de la gestión macrista -
Política - 29.05.2016
En seis meses Macri perdió el apoyo del 25% de sus votantes
COMENTARIOS