TRIPLE CRIMEN

Confirman que comenzará rápidamente el proceso de extradición de Pérez Corradi

Patricia Bullrich aseguró que la detención del prófugo es el "cierre de una etapa" y pidó que "apuntar para arriba" en la investigación para que "todos los que la hicieron, la paguen".

La detención de Ibar Pérez Corradi, implicado en el triple crimen de General Rodríguez y quien permaneció prófugo durante cuatro años, "es el cierre de una etapa muy oscura en nuestro país", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una conferencia de prensa.

Junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman; el secretario de Fronteras, Luis Green; y el comisario inspector Mario Ferreiro de Interpol, la funcionaria sostuvo que "esta detención llegó a la gestión del presidente Mauricio Macri hace seis meses y desde entonces trabajamos, y la Agencia Federal de Inteligencia hizo un trabajo profesional, dejando de lado la historia de la (ex) SIDE que hacía espionaje interno para concentrarse en algo fundamental: la persecución del crimen organizado".

"En la causa por drogas, si tiene que apuntar para arriba, ojalá lo haga porque en la Argentina queremos que todos la que la hicieron la paguen".



La ministra destacó que la AFI "ha hecho un trabajo enorme en colaboración con la agencia de inteligencia de Brasil, la Policía Nacional y el gobierno paraguayo". Y en ese sentido hizo un "reconocimiento" al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, por su "decisión política" de "buscar, perseguir y cambiar" a aquellos miembros de la Policía de su país que supuestamente actuaban en connivencia con el prófugo, según destaca hoy la agencia de noticias Télam.

"El fiscal de Estado (de Paraguay) Javier Díaz Verón me ha comunicado que va a comenzar de manera inmediata el proceso de extradición", adelantó la ministra, quien consideró que Pérez Corradi ha sido "la cabeza de una organización que le ha hecho mucho daño a nuestro país".

Para Bullrich, la captura de Pérez Corradi es "una gran noticia" y también el "resultado de la persistencia de un gobierno que ha decidido terminar con la impunidad. La impunidad de los que robaron, de los que asesinaron, de los que llenaron de efedrina y de droga nuestro país, de los que creyeron que el Estado era de ellos".

"Nosotros siempre queremos que se llegue hasta el último eslabón de la cadena. En la causa por drogas, si tiene que apuntar para arriba, ojalá lo haga porque en la Argentina queremos que todos los que la hicieron la paguen
", añadió.


COMENTARIOS



UBICACIÓN