TRIPLE CRÍMEN

Detuvieron a Pérez Corradi en la Triple Frontera

Fue detenido esta mañana según confirmaron el Ministro del Interior del Paraguay y su abogado defensor. Será trasladado a Asunción y negocian su detención en la Argentina.

El ministro del Interior del Paraguay, Francisco de Vargas, confirmó que Ibar Pérez Corradi fue detenido esta mañana en la Triple Frontera. Será trasladado a Asunción para hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad.

Por su parte, el abogado paraguayo Carlos Rodríguez, representante del hombre acusado por el triple crimen de General Rodríguez, confirmó la detención. Dijo a radio La Red que se logró su arresto en medio de una "operación de inteligencia". Además, sostuvo que su cliente pensaba entregarse en los próximos días y manifestó su preocupación por la seguridad de su defendido. 

"Ahora será juzgado por los hechos cometidos en Paraguay, además de ser sometido por la orden de captura internacional que pesaba sobre él tanto del lado argentino como de los Estados Unidos", explicó el letrado.

Pérez Corradi, de 38 años, trabajó en el Banco Nación durante sies años y luego se convirtió en "financista" y empresario farmacéutico. La justicia lo considera uno de los principales proveedores de efedrina.

Figura entre los hombres más buscados por la Interpol en la región. En la Argentina habían ordenado su captura por tres casos de homicidio y lavado de dinero. En Paraguay recientemente soporta un proceso por adulterar documentos de identidad, ya que pagó a una red de policías corruptos para obtener cédula y pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, quien falleció el 24 de noviembre de 2002 en un accidente de tránsito en la ciudad de Fernando de la Mora.

Pérez Corradi está mencionado en la causa que investiga el tráfico de efedrina y también en la mega causa de la mafia de los medicamentos. Por esta última fue procesado con prisión preventiva por el juez federal Norberto Oyarbide, pero la Sala II de la Cámara de Casación Penal revocó la resolución.  El médico Gustavo Ricchiuto vinculó a Pérez Corradi con el triple homicidio de General Rodríguez.

Fue excarcelado en 2011. Cuando en 2012 el fiscal Bidone pidió su captura, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de su madre en Vicente López, dónde él había fijado domicilio pero se había fugado.

La investigación indicaba que Pérez Corradi se encontraba en un país vecino, por eso las medidas tomadas por la Justicia siguieron esa pista hasta dar con él esta mañana en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.


COMENTARIOS



UBICACIÓN