VARIOS BLOQUES BUSCAN RETOMAR LA INICIATIVA

La oposición aumenta la presión sobre Rodriguez Larreta por Costa Salguero

El dictamen de Federico Delgado, que pide el procesamiento de cinco funcionarios capitalinos por su actuación en la tregedia de Costa Salguero revitalizó a la oposición.



El pedido de procesamiento de cinco funcionarios capitalinos por la tragedia de Costa Salguero del fiscal Federico Delgado animó a la oposición porteña que volvió a reclamar una investigación de la Time Warp en la Legislatura. “Estamos hablando es de una crisis terminal del sistema de controles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y hay que establecer si es por incompetencia o connivencia”, aseguró a Nueva Ciudad el jefe de bloque kirchnerista Carlos Tomada.
 
“Rescato que la Justicia avance determinando las responsabilidades penales. Este debería ser siempre el camino prioritario. Pero también es urgente que en la Legislatura de la Ciudad se investiguen y definan las responsabilidades políticas”, explicó el ex Ministro de Trabajo.

"Es urgente que en la Legislatura de la Ciudad se investiguen y definan las responsabilidades políticas”, dijo Tomada



 
Delgado pidió el procesamiento de procesamiento de cinco funcionarios del área de control del gobierno de la ciudad de Buenos Aires por incumplir sus funciones en la fiesta electrónica Time Warp. Los acusados por el fiscal son Claudio Iacobaccio, Fernán García Vázquez, Néstor Cella, Gustavo Herms y Pablo Fontanellas, quienes estuvieron en la fiesta, por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, que tiene una pena de un mes a dos años de prisión.
 

"Hubo una responsabilidad central del Gobierno de la Ciudad, que fue la falta de los controles adecuados, incluso tenemos la sospecha de que haya habido connivencia", expresó Penacca



“En este hecho terrible que aconteció aquella noche en Costa Salguero hubo una responsabilidad central del Gobierno de la Ciudad, que fue la falta de los controles adecuados, incluso tenemos la sospecha de que haya habido connivencia”, se despachó la legisladora Paula Penacca. “Lo venimos diciendo desde el bloque FPV  de la legislatura, por eso pedimos la interpelación del titular de la AGC Alvarez Dorrego y del jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta. Pero los funcionarios prefirieron echarle la culpa a la juventud y al consumo. Para que haya ciudadanos responsables debe haber un Estado responsable. El accionar del fiscal al pedir el procesamiento de los funcionarios directamente implicados vuelve a poner las cosas en su lugar”, agregó la diputada capitalina.
 
Desde la izquierda también se expresaron en el mismo sentido. “La decisión del fiscal pone de manifiesto la responsabilidad del Estado de la ciudad en la muerta de estos jóvenes. Lo que primero se presentó como un hecho trágico de pura responsabilidad de los empresarios, queda completamente claro que tuvo la complicidad de los funcionarios del gobierno. Hemos pedido la interpelación del Jefe de Gobierno y la formación de una comisión investigadora dedicada a indagar sobre la responsabilidad política”, insistió el legislador del FIT, Marcelo Ramal.
 

"Si no se quiere avanzar, lo que antes parecía desinterés, ahora es encubrimiento", analizó Ramal




“El pedido de procesamiento del fiscal nos da elementos para insistir en la Legislatura. Vamos a volver sobre el punto de la interpelación al Jefe de Gobierno y la creación de la Comisión investigadora, porque si no se quiere avanzar, lo que antes parecía desinterés, ahora es encubrimiento”, sostuvo el dirigente del Partido Obrero.


COMENTARIOS