SON PERSONAL JERÁRQUICO

Descubren que hubo más funcionarios en la Time Warp

Además de los inspctores que debían controlar la fiesta, dos personas con cargos jerárquicos en el gobierno de la Ciudad estuvieron en Costa Salguro. Eran del área de fiscalización.

La madrugada de la tragedia en Costa Salguero en la que murieron cinco jóvenes y otros cinco debieron ser internados no sólo estuvieron en el lugar tres inspectores del gobierno porteño. También hubo personal jerárquico. Se trata del gerente de Eventos Masivos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad, Claudio Iacobaccio, y del coordinador Fernán García Vázquez, que serán indagados en las próximas horas.

La presencia de ambos en la fiesta fue revelada por el fiscal federal Federico Delgado, en un dictamen en el que analizó las responsabilidades de los sospechosos y le solicitó al juez de la causa, Sebastián Casanello, la prisión preventiva para cinco de los imputados: el abogado Víctor Stinfale, Adrián Conci, Maximiliano Ávila, Carlos Garat y Martín Gontad. Todos vinculados con la organización de la fiesta.

Delgado criticó el proceder de los integrantes de la Prefectura Naval e inspectores del gobierno porteño imputados. "Todos ellos contribuyeron a la creación de un hecho que terminó con la muerte de cinco personas. Realizaron un aporte necesario: la tolerancia intencional (o la indiferencia voluntaria) revelada por la inacción. O sea, un caso típico en el que no hacer lo debido se convierte en una acción".

Según informaron a LA NACION fuentes del gobierno porteño, Iacobaccio fue pasado a planta permanente en la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en 2009 y en 2013 ganó su puesto por concurso. Ahora, por el escándalo de Time Warp, se le inició un sumario administrativo. Hasta la presentación de Delgado se conocía que en la fiesta estuvieron presentes los inspectores del gobierno porteño Gustavo Herms, Néstor Cella y Germán Fontanellas, que ya fueron indagados.


COMENTARIOS