- Sociedad
- 27.05.2016
LA MEDIDA COMENZÓ A LAS 5 DE LA MAÑANA
Tras el piquete de tercerizados, la línea C vuelve a funcionar
La medida de protesta la realizaron los empleados de la empresa de seguridad Murata por el despido de dos trabajadoras "víctimas de acoso sexual". Los metrosdelegados respaldan a los trabajadores en sus reclamos. Largas colas en Constitución.

La línea C de subterráneos comenzó a prestar servicio a las 10 tras permanecer interrumpida por un corte de vías que realizó un grupo de vigiladores privados para reclamar la reincorporación de dos empleados despedidos. La línea de subte, que une Constitución con Retiro, fue interrumpida por un piquete que bloquea las vías. Se trata de trabajadores de la empresa de seguridad privada Murata que reclaman la reincorporación de dos trabajadoras víctimas de "acoso sexual", y cuentan con apoyo del sindicato de los metrodelegados.
La medida no había sido anunciada y tomó por sorpresa a los usuarios desde las 5, cuando estaba previsto el inicio del servicio. Por la protesta, desde esta mañana se vieron largas colas para tomar colectivos. La línea C es utilizada por unas 170.000 personas por día.
La protesta se inició tras el despido de dos trabajadoras y es por tiempo indeterminado, aseguraron delegados gremiales. Desde Metrovías, la empresa concesionaria del servicio, indicaron que la situación es "absolutamente injustificada".
El metrodelegado Néstor Segovia, de la AGTSyP, confirmó esta mañana la medida de fuerza, que lleva adelante el personal de seguridad y dijo que el sindicato que integra acompaña la protesta.
Unos 30 trabajadores de la empresa tercerizada en conflicto participaban de la protesta y un grupo de ellos se encontraba sobre las vías e impedía la prestación del servicio.
Desde Metrovías explicaron que la protesta "es llevada adelante por personas que no son empleados de la empresa y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores, quienes prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad.

- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS