PODRÍA ACUDIR A LA JUSTICIA

Amor reclamará por la tarifa social para clubes de barrio

El defensor del Pueblo recibió a representantes de entidades deportivas y acordaron coordinar acciones conjuntas. "Exigimos la aplicación de la normativa vigente", comentó.


En medio de la crisis que atraviesan algunos clubes de barrio por el aumento de los servicios, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor se reunió con representantes de instituciones deportivas barriales coordinar acciones conjuntas para lograr la aplicación de la Tarifa Social de servicios públicos.
 
“Desde la Defensoría creemos que se les debe aplicar la Tarifa Social de manera retroactiva, tanto a aquellos que se encuentran legalmente constituidos como a los que no. La Ley de Clubes y la Ley de Entidades de Bien Público así lo establecen”, comentó Amor, quien recordó que él junto a los demás defensores del pueblo de todo el país tuvieron un encuentro con el Ministro de Energía Juan José Aranguren.
 
Solicitamos en nombre de todas las Defensorías la ampliación de la Tarifa Social, ya que advertíamos el impacto que los incrementos tarifarios generarían tanto para los particulares como para entidades y asociaciones barriales”, aseguró.
 
“Exigimos la aplicación de la normativa vigente. Y eventualmente nos presentaremos ante la Justicia con un amparo colectivo en representación de todas las entidades afectadas”, completó Amor.


COMENTARIOS