FUE UNA INICIATIVA DEL FPV

La Legislatura adhirió a la ley nacional para paliar la situación de los clubes de barrio

La Legislatura votó la adhesión de la Ciudad a la ley nacional. Y el Ministerio de Cultura anunció que ayudará a las salas independientes.

La Legislatura aprobó por unanimidad la adhesión de la Ciudad a la ley nacional que instituye el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo.

Por iniciativa de la legisladora del Frente para la Victoria Silvia Gottero, la declaración del cuerpo legislativo se produjo un día después de que el Gobierno nacional anunció que implementaría la tarifa social en los servicios para instituciones de entre 50 y 2.000 socios.

En la Capital hay unos 400 clubes de barrio que recibieron boletas con hasta un 1.000% de aumento. Tendrán que inscribirse en un registro para acceder al subsidio, que será de $ 50.000. Ayer, desde el Ministerio de Cultura porteño informaron que, a través de su programa Instituto Proteatro para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral no Oficial de CABA, las Salas Independientes que anualmente son beneficiadas con un subsidio para su funcionamiento recibirán un monto de $ 50.000 adicional para hacerle frente a los costos extra generados por los aumentos de luz, gas y agua.


COMENTARIOS