PIDEN LA RENUNCIA

Un nuevo escrache a Lopérfido por sus dichos sobre los desaparecidos

El escenario fue la feria artística ArteBa que se realiza en el predio de La Rural.

La polémica sigue. Luego de que el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, dijera que "no hubo 30 mil desaparecidos" en nuestro país y que ese fue un número que “se arregló en una mesa para obtener subsidios”, continuaron las protestas para pedir su renuncia.

Ayer se realizó una nueva intervención artística en el marco de la feria ArteBa que se realiza en el predio de La Rural. Un numeroso grupo de artistas repartieron volantes con la cara del ministro de Cultura porteño y su frase sobre los desaparecidos, acompañado de la consigna “Persona no grata para la cultura. Renuncia Ya!”.

Además, repartieron globos negros que decían "30.000". Luego hicieron una sentada y pasaron por altoparlantes el polémico audio del ministro, actual esposo de Esmeralda Mitre, quien por su parte es la hija del director del diario La Nación, Bartolomé Mitre.

Asimismo, la última protesta se había dado en el festival de cine independiente Bafici, donde ahí el propio Lopérfido tuvo un encontronazo con estos artistas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN