COMUNA 4

Marcha de los vecinos de La Boca

A dos semanas de los hechos de violencia ocurridos en la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, vecinos de La Boca se movilizaron contra las políticas públicas del PRO.


Ayer miércoles, vecinos y organizaciones de La Boca se movilizaron bajo las consignas “Por los negocios inmobiliarios son capaces de matar la democracia” y “Basta de violencia institucional”. Esta convocatoria se realizó a dos semanas de los hechos de violencia provocados en la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, donde se trataba el destino de las tierras públicas de Casa Amarilla y su paso a manos privadas.
 
Frente a la subsede de la Comuna 4, en Suarez 2032, se encontraron los vecinos del barrio como forma de rechazo a la violencia provocada y avalada desde el Gobierno de la Ciudad. La convocatoria se inició en la Sede Comunal con una conferencia de prensa que puso en relieve los hechos de violencia donde atentaron contra la vida de dos militantes, uno fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente y otro fue apuñalado en el cuello.
 
El frente La Boca Resiste y Propone, que componen varias organizaciones barriales convocó a la marcha donde se denunció a la patota con filiación en la coalición PRO-Cambiemos, la falta de acciones por parte de la justicia y se responsabilizó por los hechos al presidente de la Comuna 4 Jorge Apreda. Además, estuvieron presentes legisladores opositores de la Ciudad.  Participaron  alrededor de 1.500 vecinos.
 
Luego la movilización recorrió el barrio y culminó en el predio de Casa Amarilla, donde está radicado el origen del problema. La venta de esas tres hectáreas y media al Club Atlético Boca Juniors a un precio irrisorio, que estaban destinadas en principio a ser espacios verdes fueron la causa de la agresión contra los vecinos.
 
Los vecinos denunciaron en que “esta forma de violencia avalada y fomentada desde los organismos del Gobierno porteño no es un hecho aislado y tiene como objetivo imponer miedo para evitar la participación de los ciudadanos. Es un ataque a la democracia y para defenderla saldremos a la calle una vez más”.
 
Finalmente, los vecinos dejaron asentada su visión del problema por el que fueron agredidos: “Cuando la demanda es la defensa del espacio público, el Gobierno de la Ciudad ve un negocio. Cuando los vecinos y organizaciones vemos un espacio de participación ciudadana, el Gobierno de la Ciudad ve enemigos”.
 
Fernando Abal Medina, que fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente fue dado de alta recién el lunes pasado, doce días después de la agresión. Matías Scinica, que fue acuchillado en el cuello, ya está en su casa y evoluciona favorablemente.


COMENTARIOS



UBICACIÓN