AMBOS TRABAJABAN EN LA COMUNA

Los agresores de la Comuna 4 fueron apartados de su cargo

Desde la comuna aseguraron a Nueva Ciudad que ambos agresores, que tenían cargos dentro de la institución, fueron “puestos a disponibilidad” y se les abrió un sumario administrativo.

Fuentes de la Comuna 4 confirmaron a Nueva Ciudad que tanto Rodolfo “El Cordobés” Corzo como su hijo –que porta el mismo nombre- fueron “puestos a disponibilidad al día siguiente de los hechos”. Ambos eran empleados del gobierno de la Ciudad, Rodolfo Corzo padre es inspector de la Comuna 4 en el área de Espacio Público, y su hijo, quien acuchilló a Matías Scínica, es también empleado en la misma Comuna a través de un servicio tercerizado.

En ese sentido, informaron desde el organismo que se les abrió un sumario administrativo que resolverá que sucede con sus cargos públicos, al mismo tiempo que enfrentan la causa penal por las agresiones.

La Procuración de la Ciudad debe resolver si le quita o no el cargo a las dos personas que agredieron, junto a otros, a vecinos e integrante de la multisectorial La Boca Resiste y Propone en una reunión dela Consejo Consultivo en el que se trataba la venta de los terrenos de Casa Amarilla. Desde la Comuna 4 comunicaron a Nueva Ciudad que “dado que los hechos fueron de conocimiento público, el presidente del a comuna, Héctor Jorge Apreda, utilizó esta herramienta administrativa para separarlos del cargos”. “Algo había que hacer”, aseguraron.


COMENTARIOS