EN MEDIO DE LA CRISIS POR LOS AUMENTOS

La Defensoría interviene contra la aplicación del "tarifazo" en los clubes de barrio

Desde el organismo se reunieron con dirigentes de las comunas 7 y 9 y pedirán que se reglamente una ley que prevé la aplicación de precios diferenciados para las entidades de bien público.


En medio de la crisis económica que atraviesan los clubes barriales, cuyo más famoso exponente es “Juventud Unida de Llavallol”, en donde se filmó “Luna de Avellaneda”, la Defensoría del Pueblo participó de reuniones en las Comunas 7 y 9 para concertar una estrategia frente a los aumentos de tarifas.
 
Con ese objetivo, la Subsecretaría de Deportes y Recreación Social de la Defensoría se reunió con las autoridades de los clubes de barrio locales y representantes comunales. Desde las entidades deportivas manifestaron su “profunda preocupación por que impacto que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos” están teniendo en su funcionamiento.
 
“Hay dos leyes nacionales que amparan a los clubes. La Defensoría va  impulsar la reglamentación y cumplimiento de esas normas y para que los clubes de barrio puedan seguir manteniendo sus actividades tal como hasta ahora”, adelantaron desde el organismo porteño cuyo titular es Alejandro Amor a Nueva Ciudad.
 
La ley 24.218 prevé la aplicación de una tarifa social a las entidades de bien público, pero aún no fue reglamentada.


COMENTARIOS