HOY CONFERENCIA DE PRENSA

Legisladores y comuneros del FpV presentaron paquete de medidas contra el tarifazo

Los proyectos apuntan a los sectores más afectados por el aumento de tarifas.

Legisladores y comuneros del Frente para la Victoria (FPV) presentaron este lunes, en conferencia de prensa, diversos proyectos dirigidos a reducir el impacto que está teniendo el aumento de las tarifas de servicios públicos en los centros de jubilados, centros culturales, clubes de barrio y cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio se realizó en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña. Se trata de una propuesta específica para cada uno de los sectores más afectados y que necesitan de una tarifa preferencial de servicios públicos para poder continuar realizando sus actividades. La presentación contó con la presencia de los diputados Carlos Tomada, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra, Andrea Conde, Magdalena Tiesso y José Cruz Campagnoli, junto a los comuneros Osvaldo Balossi (Comuna 6), Facundo Roma (Comuna 8), Cynthia Salama (Comuna 10), Julieta Costa Díaz (Comuna 13) y Camila Rodriguez (Comuna 15).

Representantes de los distintos espacios afectados expusieron sus preocupaciones y dificultades ante los aumentos de luz, agua y gas, que ponen en riesgo la continuidad de sus instituciones y organizaciones. Tuvieron la palabra Eduardo Montes, presidente de la Federación de Trabajadores por la Economía Social y miembro de Gráfica Patricios; Alberto “Coco” Meneses, de la Federación de Jubilados y Pensionados Honrar la Vida y del Foro de Adultos Mayores; Edgardo Form, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Sebastián Blutrach, de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales); Liliana Weimer, presidenta de ARTEI y miembro de Cultura Unida; y Milcíades Peña, representante de Urbana TV.

Los proyectos de ley tendrán por beneficiarios a centros de jubilados y pensionados, cooperativas y empresas recuperadas, clubes de barrio, salas y espacios teatrales independientes, teatros comunitarios, centros culturales, milongas y peñas folklóricas habilitadas, clubes de música en vivo y medios comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación, se encuentran los links a los cinco proyectos de ley y se adjunta un breve informe explicativo de cada uno de ellos:

Proyecto de Ley para Clubes de Barrio

Proyecto de Ley para Cooperativas y Empresas Recuperadas

Proyecto de Ley para Centros de Jubilados y Pensionados

Proyecto de Ley para Establecimientos Culturales

Proyecto de Ley Medios Comunitarios


COMENTARIOS