CINE GRATUITO

Comienza una nueva Muestra de Cine Europeo

Hoy comienza una nueva edición de la Muestra de Cine Europeo en la Alianza Francesa, en el Instituto Italiano de Cultura y en el Kino Palais con entrada gratuita.


La Alianza Francesa de Buenos Aires, la Delegación de la Unión Europea en Argentina, el Instituto Italiano de Cultura y el Kino Palais invitan a la 13º edición de la Muestra de Cine Europeo en Buenos Aires que se realizará desde hoy jueves y hasta el domingo 22 de mayo.
 
La muestra, organizada con la colaboración de las Embajadas de los Estados Miembro de la Unión Europea, ofrece al público argentino un panorama del cine europeo más actual, con la programación de un título por país participante.
 
Participarán 16 películas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia y Suecia.
 
Cada película se proyectará en días y horarios distintos en los auditorios de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946), del Instituto Italiano de Cultura (Marcelo T. de Alvear 1119) y en el espacio de cine Kino Palais del Palais de Glace (Posadas 1725).
 
Se exhibirán los siguientes films: “Vincent n’a pas d’écailles” de Thomas Salvador, “Un giorno da italiani” de Gabriele Salvatores, “Dincolo de Pod” de Mircea Veroiu, “Toen Was Geluk Heel Gewoon” de Ineke Hautman, “Österreich, oben und unten” de Joseph Vilsmaier, “Bornholmer strasse” de Christian Schwochow, “Montevideo, vidimo se”de Dragan Bjelogrlić, “Loreak” de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, “Iferno” de Vinko Möderndorfer, “Vis-à-vis” de Nevio Marasović, “Flying home” de Dominique Deruddere, “Warriors from the  North” de Soren Steen Jespersen, “Bogowie” de Lukasz Palcowsky, “Bergman’s video” Jane Magnusson y Hynek Pallas y “José e Pilar” de Miguel Goncalves Mendes.
 
"Este año es notable la presencia de películas documentales: cinco países optaron por este género abarcando temas de lo más diversos: desde las miradas personales sobre las grandes figuras de cultura global y europea como son el Premio Nobel de literatura José Saramago y el cineasta de culto sueco Ingmar Bergman, pasando por una comedia costumbrista y otro testimonio ecológico-turístico, hasta el testimonio sobre una tragedia causada por un acto terrorista y sus implicaciones", destacan los organizadores.
 
Entre las obras de ficción predominan las comedias y los dramas de contenido social y relaciones familiares.
 
Debido al creciente interés del público, este año la 13° Muestra de Cine Europeo se podrá ver también  en distintas ciudades argentinas como San Miguel de Tucumán, Salta, Bahía Blanca, Rosario, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, San Juan y Zarate/Campana.
 
Como en sus ediciones anteriores, el conjunto del programa "refleja una amplia diversidad de la cinematografía europea, sobre todo del cine de autor, ofreciendo a los cinéfilos argentinos la oportunidad de conocer las obras contemporáneas premiadas nacional e internacionalmente, tanto con las películas de cinematografías tradicionalmente populares en Argentina como las de los países escasamente presentes en la cartelera de los cines", agrega el comunicado de prensa.
 
Tal como en las anteriores muestras de Cine Europeo, las entradas son gratuitas y se retiran 30 minutos antes de cada función por orden de llegada. Todas las películas serán proyectadas en su idioma original con subtítulos en castellano.
 
Para consultar el calendario de cada función:

http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/detalle-evento/1631-13o-muestra-de-cine-europeo/
 
http://www.iicbuenosaires.esteri.it/iic_buenosaires/it/gli_eventi/calendario/2016/05/13-mostra-di-cinema-europeo-5-al-15-maggio-2016.html
 
http://www.palaisdeglace.gob.ar/


COMENTARIOS