FUE TRASLADADO ANOCHE DESDE LA COMISARÍA 46

Stinfale ingresó al despacho del juez Casanello para declarar

El abogado y empresario está acusado de ser uno los organizadores de la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes.

El abogado y empresario Víctor Stinfale ingresó poco después de las 11:30 al despacho del juez federal Sebastián Casanello, quien tiene previsto indagarlo en el marco de la causa que investiga las cinco muertes ocurridas en la fiesta Time Warp.
Víctor Stinfale abandona la Comisaría 46 y ya esta en Comodoro Py

El mediático letrado pasó la noche en la comisaría 46° tras quedar detenido ayer por pedido del fiscal Federico Delgado y luego de presentarse de manera espontánea en los tribunales ubicados en el barrio porteño de Retiro para ponerse a disposición de la justicia. En su dictamen, Delgado sostuvo que Stinfale fue uno de los principales organizadores de la trágica fiesta y que una empresa cuya titularidad le atribuyó, "Energy Group", era la proveedora de las bebidas; aunque el empresario dice que solo es el apoderado de esa firma.

"Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos. Concretamente fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal", sostuvo el fiscal. Y completó: "Se crearon las condiciones para que se venda droga y se abandonó a la gente de modo tal que hubo 5 muertos. Estos hechos y no otros son los que justifican oír en declaración indagatoria a Víctor Stinfale y Walter Santángelo".

Santángelo, quien no estuvo ayer en los tribunales de Comodoro Py, figura en el expediente como fundador de la empresa Energy Group. Stinfale estará acompañado por su abogado, el también mediático Mariano Cuneo Libarona, durante la indagatoria que se realizará en el cuarto piso de los tribunales federales.

Por su parte, Cuneo Libarona consideró hoy “un disparate” que su cliente haya quedado detenido en el marco de la causa que investiga las muertes en la fiesta Time Warp y deslindó su responsabilidad en la tragedia al afirmar que “los chicos asumieron una responsabilidad al consumir sustancias”. “Los fiscales se lanzan a acusar olvidando viejas enseñanzas del Derecho”, aseveró.


COMENTARIOS



UBICACIÓN