COSTA SALGUERO

Stinfale: "Los organizadores entregaron una bolsa con drogas a Prefectura en plena madrugada"

El abogado de Energy fue señalado por Gustavo Verra como el organizadore y dueño de la empresa que vendió el agua y bebida energizante en la fiesta electrónica Time Warp.

Víctor Stinfale es señalado como el verdadero organizador de la fiesta Time Warp que dejó un saldo de cinco adolescentes muertos y un número igual de heridos. El abogado, se plantea, es el dueño de Energy Groupla empresa que vende el agua y la bebida energizante (Speed) de la movida electrónica. Según una denuncia del legislador Gustavo Vera, además, Adrián Conci –dueño de la empresa Dell Producciones, organizadora de Time Warp– y Martín Gontad son sus testaferros.

En una entrevista brindada al diario Clarín, Stinfale aseguró que ser el  "abogado de Energy hace 15 años. Nunca fui el propietario. El dueño se llama Walter Santángelo”. Al respecto, sostuvo que una ex novia suya "estuvo hasta 2007, era una mujer con la que yo me peleaba y me arreglaba. Después ella le vendió sus acciones a Santángelo. Yo tengo otra mujer, que está embarazada de siete meses".

Además, el abogado manifestó conocer a los organizadores de la fiesta "porque son clientes de Energy. Que yo sea la cara de la empresa no quiere decir que sea el que organizó el baile. Cuando se murieron estos chicos yo estaba en casa, durmiendo. Me llamaron a las 7.30 para avisarme. Desde entonces no paro de asesorar a personas que estuvieron en esta desgracia".  Al ser abogado penalista, "cuando muere alguien me llaman a mí", se defendió.

Los organizadores "entregaron una bolsa con drogas a Prefectura en plena madrugada".



En cuanto a su relación con Martín Gontad, Stinfale aseguró que "lo conozco hace 16 años. La relación no es buena, hace tres que prácticamente no quiero hablar con él. Y Dell es de un pibe que es cliente nuestro".

En relación a la venta de drogas negó que se pueda "relacionar a Energy o a Speed con los estupefacientes" pero aseguró que "en las fiestas se venden drogas, muchas drogas. Pero no las vende la productora. Acá tienen que salir a buscar a los narcos asesinos que vendieron veneno. Yo soy el villano favorito para tapar la inoperancia de no encontrar a los dealers".

Luego defendió al dueño de Energy al asegurar qu "es un pibe millonario. Facturó 500 millones de pesos con los energizantes en 2015. ¿Para qué va a meterse con estupefacientes?". El abogado agregó "traigan a los dealers asesinos, ¿o quieren tapar con un organizador de eventos el desastre que pasó?"

Finalmente negó que el agua se haya vendido a precios elevados ya que "el negocio es vender Speed". De este modo, el agua estaba $40, sostuvo y agregó que "a los organizadores no les conviene que vendan éxtasis. Ellos entregaron una bolsa con drogas a Prefectura en plena madrugada".


COMENTARIOS



UBICACIÓN