ENTRE CARTELES Y CHICANAS

Peña brindó su primer informe de gestión ante la Cámara Baja

En medio de la crisis de empleo, el jefe de gabinete aseguró que "agenda" gubernamental busca proteger a "los más débiles y a los más vulnerables". Ironías por los Panamá Papers y Lázaro Báez.


Entre carteles que hicieron referencia a los Panamá Papers, chicanas por Lázaro Báez y a cinco meses de la asunción de Mauricio Macri como presidente, Marcos Peña brindó su primer informe de gestión como jefe de Gabinete. “Trabajamos en una agenda de Estado que proteja a los más débiles y a los más vulnerables. Todas nuestras decisiones fueron en esa dirección”, aseguró el ministro coordinador ante la Cámara baja.

Varios legisladores recibieron a Peña con frases alusivas a las compañías en paraísos fiscales que Macri omitió en su declaración jurada pegadas en sus pupitres.

La crisis de empleo que atraviesa la Argentina fue otro de los asuntos abordados por el Jefe de Gabinete. “Estamos frente a un registro de despidos en el sector privado mayor al que vivimos en los últimos cinco años”, dijo y se mostró optimista al afirmar que en el “segundo semestre aumentará el empleo”.

Las leyes que limitan los despidos en empresas y que tanto el Senado como Diputados se preparan para votar, también se colaron en la exposición. “No es conducente en este momento”, sostuvo antes de aclarar que “al igual que el Presidente” considera que “la oposición lo hace para aportar una solución, puede terminar siendo peor el remedio que la enfermedad”.

El jefe de Gabinete además rechazó los cuestionamientos de los diputados del Frente Para la Victoria y manifestó que “debe ser muy duro” para muchos de ellos “ver las imágenes de Lázaro Báez”, hoy detenido por orden del juez Sebastián Casanello. “Primero expliquen lo suyo y después demanden con esa hipocresía que lo hacen”, disparó.


COMENTARIOS