YA ESTÁN REUNIDOS

La Auditoría porteña discute investigación de Costa Salguero

Los auditores del Frente para la Victoria prsentaron un proyecto de “auditoría especial”, que debe ser aprobada hoy por el Colegio de Auditores. El PRO se opone y la decisión recae sobre los radicales que “aún no decidieron qué hacer”.

En este momento se está discutiendo en una reunión del Colegio de Auditores de la Ciudad la posibilidad de abrir una “auditoria especial”, que fue impulsada por Cecilia Segura y Hugo Vasques. Dado que el PRO no acepta esta excepción, todo recae en la radical Mariela Coletta, quien, según fuentes cercanas, aún no sabe cuál será su voto y va a “escuchar” los planteos.

La auditoria especial debe ser aprobada en el Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Ciudad, donde el PRO tiene mayoría representativa. “La oposición pidió estirarlo pero la verdad es que no tiene ningún sentido porque no corresponde hacerlo así”, justificaron fuentes del PRO. Y agregaron, según publicó Letra P, que la Auditoría “no investiga, no es una fiscalía”.

En ese sentido, dijeron que “la oposición pidió estirarlo pero no corresponde hacerlo así. Nunca se hizo así. La Auditoría no fiscaliza, hace una auditoría. No investigamos. Suena más a una operación mediática de la oposición”.

Por su parte, la presidenta de la Auditoría, Segura, comunicó: “Hay muchas contradicciones entre lo que declaran los funcionarios y lo que manifiestan los testigos, por eso es fundamental hacer una auditoría que aclare todos los puntos oscuros”. El reglamento interno del organismo posibilita “excepciones” de informes que pueden sumarse al plan anual presentado en la Legislatura porteña. Allí entraría la investigación “pos”.

Los opositores, Cecilia Segura y Hugo Vázquez, del Frente para la Victoria, y Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica buscará obtener esa excepción. Por su parte, los auditores oficialistas Victoria Marcó, Jorge Garayalde y María Raquel Herrero buscarán negar esa posibilidad. En este caso, el desempate deberá ser resuelto por la radical Mariela Coletta.

La investigación busca “determinar la responsabilidad de las áreas de control del Gobierno porteño respecto de los hechos acontecidos el 15 de abril, fecha en que fallecieron 5 jóvenes en la fiesta de música electrónica Time Warp, por motivos aún investigados por la Justicia Federal”, indicó Vasques.

El proyecto de auditoría impulsado por los representantes del Frente para la Victoria pretende auditar Costa Salguero desde el año 2006, en relación al contrato de concesión sobre el uso del espacio público, las subconcesiones existentes en el predio, las actividades que allí se desarrollaron y las acciones de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en relación al evento referido.


COMENTARIOS