SUBA DEL 100%

Ante el aumento de tarifas, buscan impulsar el boleto educativo en la Ciudad

Buscan que se aplique el boleto educativo en la Ciudad. El pasaje gratuito para estudiantes ya rige en Buenos Aires y Córdoba.

La Unión de Trabajadores de la Educación, en el marco de la Multisectorial por el Boleto Educativo, realizará una conferencia de prensa este lunes 11 de abril al mediodía en Perú 160, frente a la Legislatura porteña.

Organizaciones estudiantiles, de trabajadores de la educación, del subte, políticas y sociales de la Ciudad de Buenos Aires se unieron y conformaron una Multisectorial por el Boleto Educativo, con el objetivo de instalar este debate de la misma manera que se ha hecho en otras provincias como Buenos Aires o Córdoba, en ambas es gratuito.

“Frente al aumento de tarifas del transporte que el gobierno nacional ha ejecutado los docentes y los estudiantes exigimos la creación de un Boleto Educativo que pueda paliar las consecuencias de estas medidas”, expresó el secretario general de UTE Eduardo López.

La Constitución Nacional establece que se garantice el derecho a enseñar y aprender, y por lo tanto, la educación es un derecho que el Estado debe garantizar, en todas sus dimensiones, en este sentido López agregó que “los docentes y los estudiantes de todos los niveles educativos necesitan que se les garantice su llegada a los ámbitos educativos y a sus casas y esto representa altos costos. Por lo tanto una mirada integral de la educación conlleva a la necesidad de crear un Boleto Educativo para estudiantes, docentes y trabajadores de la educación para todos los niveles y modalidades, porque el derecho a la educación es abstracto si no se garantiza con políticas concurrentes”.

El dirigente gremial concluyó que “es necesario poner este tema en agenda pública de manera urgente en nuestra Ciudad”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN