RECLAMO

Estudiantes se manifestaron en Plaza de Mayo para pedir el boleto estudiantil

Representantes de agrupaciones universitarias y alumnos autoconvocados se manifestaron en la icónica plaza de la Ciudad de Buenos Aires.


Estudiantes universitarios, terciarios y secundarios se manifestaron ayer para reclamar al Gobierno nacional la implementación de un boleto estudiantil para los medios de transporte. El objetivo es seguir garantizando el acceso a la educación ante el aumento de tarifas del transporte público.

La marcha comenzó a las 17 bajo la consigna "No al tarifazo, no al ajuste, si al derecho a la educación, si a la inclusión". La preocupación por grandes tasas de deserción en el ámbito universitario, producto a la inflación y tarifazos derivó a la organización del evento que circula en Facebook.

"La gran masa de compañeros están pasando situaciones críticas, muchos fueron despedidos, otros están conseguir trabajo y el resto muy ajustados con trabajos y sueldos precarizados. Un alumno gasta en promedio entre apuntes y algún libro 1000 pesos por materia por cuestrimestre. Si tiene la suerte de poder cursar 3, gasta 3.000 pesos. Antes viajaba con 429 pesos y a partir de este tarifazo de transporte 924 pesos, lo cual representa un aumento de 115% sin contar los aumentos que se nos vienen en materiales educativos", argumentaron.  


COMENTARIOS