LEGISLATURA

La Agencia de Bienes en suspenso

La ley impulsada por el PRO que permitiría vender el Tiro Federal no logra conseguir los votos necesarios para su aprobación. La UCR se opone al proyecto y dentro del FpV hay divisiones.

El jefe de bloque de PRO, Francisco Quintana, trabaja a contrarreloj para conseguir los 40 votos necesarios que convertirán en ley la Agencia de Bienes Sociedad del Estado. Esta ley es de suma importancia para el PRO ya que permitiría la venta de terrenos de la Ciudad sin necesidad de la aprobación de la Legislatura porteña.

Fuentes legislativas dijeron a Nueva Ciudad que el proyecto no fue ingresado a Labor Parlamentario, pero que se continúa trabajando con los legisladores por lo que “no hay que descartar que de última hora lo ingresen”.

El PRO cuenta con 28 legisladores y el FpV con 12, por lo que si todos los diputados porteños del FpV acompañan la creación de la agencia, el oficialismo tendrá las 40 voluntades necesarias para convertirlo en ley. Lo cierto es que dentro del Frente para la Victoria hay fuertes divisiones.

Los rumores corren fuerte en la Legislatura porteña y se dice que los legisladores de Nuevo Encuentro y los camporistas están en contra del proyecto. Mientras que los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) votarían en contra por “cuestiones de política nacional”.

Por su parte, distintas organizaciones nucleadas en la iniciativa “Buenos Aires no se vende” se convocaron en las puertas de la Legislatura porteña contra la aprobación de este proyecto. "Es un remate y una entrega de todos los inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires al mercado inmobiliario privado", afirmó el presidente del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Jonatan Valdiviezo.

"Además, lo hacen sin respetar los mecanismos legales y sin consultar la opinión de los vecinos, que no sólo tenemos opinión sino que también tenemos respuestas", subrayó Valdiviezo, al tiempo que advirtió que "detrás de todo esto también hay intereses políticos".


COMENTARIOS