• 29.03.2016

BALVANERA

Decomisaron 800 kilos de carne en mal estado

La mercadería tenía como destino un restaurante de comida chica y era transportada por una camioneta que no contaba con el equipamiento necesario para conservar la cadena de frío.

Ochocientos kilos de carne en mal estado que transportaban en una camioneta que carecía de equipo de frío, indispensable para conservar este tipo de producto, fueron decomisados hoy en un operativo que realizaron en el barrio de Balvanera el gobierno porteño y la policía federal.

Personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires y efectivos de la comisaría 8° realizaron el operativo en avenida Rivadavia 3072, donde hallaron dentro de un vehículo utilitario la carne en mal estado con destino a un restaurante de comida china ubicado en esa dirección.

El titular de la ACG, Matías Álvarez Dorrego, dijo que "este tipo de operativos son fundamentales puesto que garantizan la seguridad alimentaria en la ciudad". "Es fundamental la participación de los vecinos, todos pueden colaborar cuando ven este tipo de irregularidades llamando al 147 o ingresando a la página web: reclamos.buenosaires.gob.ar", indicó.

El decomiso se llevó a cabo ya que inspectores de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la ACG determinaron que la carne -cortes de vacío, pechito, matambre, chorizo, salchichas, carne picada y pollo trozado- había perdido la cadena de frío y estaba almacenada en estado putrefacto dentro de la camioneta. Los productos decomisados fueron traspasados a una camioneta de Espacio Público para desecharlos en el CEAMSE.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS


UBICACIÓN