ELECTORAL

El macrismo lanza una campaña de afiliación pensando en 2017

El objetivo es buscar movilizar voluntarios y reforzar el trabajo de campo de cara a las legislativas.

A tres meses de haber asumido la presidencia, Mauricio Macri sabe que sin territorio no hay elección de medio término posible. Con ese objetivo en mente, PRO lanzará una fuerte campaña de afiliación a nivel nacional para reactivar el partido y conseguir movilizar a lo que en el Gobierno llaman "los voluntarios", los militantes del espacio político del Presidente.

Con apenas dos años de gestión, en la Casa Rosada reconocen que será difícil mostrar resultados concretos para poder imponerse en las próximas elecciones legislativas, y por eso aspiran a reforzar el trabajo político de campo para estructurar un partido nuevo sin anclaje territorial. La mayor preocupación del Gobierno está en la provincia de Buenos Aires. La idea que circula en la Casa Rosada es que la propia gobernadora María Eugenia Vidal presida PRO a nivel bonaerense, una tarea que ya comenzaron los operadores políticos del gabinete.

 las últimas elecciones, la actual mandataria tuvo que postularse con un sello improvisado después de que PRO perdió la personería jurídica. Durante dos comicios, en 2011 y en 2013, por no presentarse, el espacio que nació en la Capital se quedó en la provincia de mayor peso electoral sin nombre ni partido. Para poder ser candidata, Vidal llevó el sello PRO-Fed, una combinación a la que llegó después de varios rechazos por parte de la justicia electoral bonaerense.


COMENTARIOS