COMUNA 13

Piden una plaza en Colegiales

Los vecinos de Colegiales impulsan un proyecto en la Legislatura para que se construya una plaza en el predio del desmantelado Mercado Central.


Después de muchas idas y vueltas sobre la posible llegada de una sucursal del Mercado Central al barrio de Colegiales, el proyecto quedó sin futuro. El local de la Red Comprar fue desmantelado. De este modo, el predio comprendido por las calles Crámer, Olleros y Jorge Newbery y las vías del ferrocarril Mitre pasará a la administración porteña.
 
Ahora los vecinos, junto a la legisladora Paula Oliveto Lago de la Coalición Cívica, impulsan un proyecto de ley para convertir ese predio ferroviario en un espacio público, es un viejo reclamo vecinal que ese espacio se transforme en plaza, Colegiales es uno de los barrios con menos metros cuadrados verdes por habitante.
 
“Ahora el predio está en estado de abandono. Los vecinos colaboramos, juntando dinero, para que una persona cuide el lugar. Desde el principio de toda esta historia lo que pedimos es que el predio se transforme en un sitio que podamos aprovechar los vecinos.”, contó Luciana a Clarín.  
 
El proyecto de ley para rezonificar el sitio (de Urbanización Futura a Urbanización Parque) fue aprobado en una primera lectura en diciembre de 2014; en abril de 2015 se realizó la audiencia pública pero como el proyecto no regresó al recinto para una segunda lectura, perdió estado parlamentario a fin de año. Por eso ahora los vecinos confían en que durante 2016 la rezonificación avance en la Legislatura y así poder transformar este espacio, de unos 3.000 metros cuadrados, en una plaza.


COMENTARIOS



UBICACIÓN