CIUDAD

Docentes del Ministerio de Cultura repudian las declaraciones de Lopérfido

La conferencia de prensa se realizó en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación, ubicada en Bartolomé Mitre 1984.

Hoy los docentes dependientes del Ministerio de Cultura de la Ciudad brindaron una conferencia de prensa en repudio a las declaraciones del ministro de la cartera, Darío Lopérfido, quien "se refirió en forma despectiva y negacionista a las víctimas de la pasada dictadura cívico-militar-eclesiástica", explicaron.

A dos días de cumplirse 40 años del golpe y ante el preocupante contexto político del país los docentes acompañan "las declaraciones de los organismos de derechos humanos, quienes solicitaron el apartamiento del Ministro de su cargo, y reafirmar la lucha por memoria, verdad y justicia".

La conferencia tuvo lugar en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación y contará con la presencia de docentes de las escuelas de enseñanza artística e intervenciones poéticas deItatí Figueroa y María Eugenia Ursi, compañeras jubiladas del Instituto Vocacional de Arte.


COMENTARIOS



UBICACIÓN