CULTURA

Convocan a una marcha para exigir la renuncia de Lopérfido

Representantes de la cultura y organizaciones de Derechos Humanos se reunirán hoy en la nueva sede del Gobierno de la Ciudad para pedir el desplazamiento del funcionario que cuestionó el número de desaparecidos.

Familiares de detenidos-desaparecidos, organismos de Derechos Humanos, artistas y trabajadores de la cultura convocan a una marcha para exigir la renuncia del ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, tras las polémicas declaraciones que formuló cuestionando la cifra de desaparecidos durante la última dictadura.

La concentración se realizará hoy en la nueva casa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Parque Patricios. Allí se hará entrega de una carta de repudio solicitando la renuncia de Lopérfido y se presentará un pedido de audiencia con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Según explicaron los convocantes en un comunicado, "el repudio a sus declaraciones y consecuente pedido de alejamiento ya suma más de dos millares de firmas entre artistas, trabajadores y personalidades del ámbito cultural". "La declaración de los artistas así como la carta documento y las demás manifestaciones de repudio, nacionales e internacionales fueron la lógica y necesaria respuesta a las cínicas e hirientes palabras de Lopérfido en un reportaje de carácter público en Pinamar y que ya integra la lista histórica de derrapes del funcionario", agrega el texto.

Por último, el comunicado concluye: "Este sinuoso personaje que hace de la banalización una forma de hacer política, no puede ni debe representar bajo ningún cargo a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, capital de nuestro país".


COMENTARIOS