PASEO AL AIRE LIBRE

Llega Buenos Aires Celebra Irlanda

Mañana sábado la Ciudad homenajea a la colectividad irlandesa en el Buenos Aires Celebra Irlanda.


La Ciudad de Buenos Aires invita a compartir una nueva edición del Buenos Aires Celebra Irlanda que se realizará mañana sábado desde las 14 hs en la Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Maipú). Habrá gastronomía, espectáculos y toda la propuesta cultural de Irlanda.
 
Este sábado la colectividad irlandesa tendrá su fiesta en el Buenos Aires Celebra Irlanda donde todo el público se encontrará con las tradiciones, costumbres y cultura de Irlanda en una nueva muestra de la diversidad cultural que existe en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Desde las 14 hs los gacebos ubicados en el perímetro de la plaza ofrecerán distintos tipos de productos irlandeses como tortas de limón y naranja con esencias naturales al estilo irlandés, café irlandés, Chicken pie y dulces naranja y verde para los chicos, también  scons, muffins y brownies.  Además se ofrecerán productos típicos  e información sobre Irlanda.
 
 A las 15 hs comenzará el desfile que partirá desde Arroyo y Suipacha hasta llegar a la Plaza San Martín donde comenzarán los espectáculos sobre el escenario.
 
Participarán artistas de la colectividad irlandesa como Grupo Eire, la Banda Brian Barthe, el gaitero Fernando Mosquera y el grupo Emeraldance, entre muchos otros que le pondrán música y color a la jornada.
 
También se realizará una recreación histórica del Alzamiento de Pascua de 1916. Este evento histórico recuerda una rebelión que tuvo lugar en Irlanda contra la autoridad del Reino Unido, en la Pascua de abril de 1916.


COMENTARIOS



UBICACIÓN