• 03.03.2016

TRANSPORTE

Rodríguez Larreta anuncia otro Metrobús para reemplazar la línea G

En el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura, el jefe de Gobierno porteño anunció la nueva construcción de un Metrobús en avenida Córdoba aunque no habló de nuevas estaciones.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la construcción de un carril exclusivo del Metrobus en Av. Córdoba, que se superpone con la traza prevista para la línea G de subterráneos. En el marco de la inauguración las sesiones ordinarias de la Legislatura, Larreta afirmó que la prioridad para el Subte es sumar coches y mejorar frecuencia, pero no construir nuevas estaciones.

Aunque no explicitó cuáles serían los ocho nuevos corredores de Metrobús anunciados, sus asesores informaron a la prensa que se trata de cinco trazados dentro de la Ciudad y otros tres “interurbanos” que conectarían la capital con el conurbano bonaerense, a los que también hizo referencia en su discurso la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según consignó el diario La Nación, los corredores a construir en el próximo cuatrienio serán: Avenida Alberdi, el Metrobús Transversal, Avenida Córdoba, Leandro N. Alem-Almirante Brown y Libertador-Figueroa Alcorta.

Varios de ellos se superponen con líneas de Subte en construcción o proyectadas. El “Transversal”, por ejemplo, había sido anunciado durante la campaña para reemplazar a la línea I del Subte, cuyo proyecto fue dejado de lado por la Ciudad al asumir como posición oficial su sustitución por un carril exclusivo para colectivos, mientras que el de la avenida Leandro N. Alem se superpone con la extensión de la línea E, que cuenta con sus túneles ya terminados y cuya apertura se prevé para dentro de dos años.

La novedad en la gestión que encabezará Larreta es ahora el Metrobús de la avenida Córdoba, que se superpone en gran medida con la traza de la también proyectada línea G (Retiro – Cid Campeador por debajo de las avenidas Córdoba y Estado de Israel), cuya construcción fue aplazada sin que esté previsto que se retome en el futuro cercano, pese a haber sido una obra anunciada por Macri en su discurso de apertura de sesiones de 2011.

Sin embargo, el Subte ocupó un lugar secundario en el discurso del flamante jefe de Gobierno. No se habló de construir nuevas estaciones ni mucho menos de iniciar la construcción de nuevas líneas. De esta manera, Larreta prefirió concentrarse en comprometerse a mejorar la frecuencia (habló de bajar los tiempos de espera a tres minutos), incorporar conexión wi-fi y sumar coches con aire acondicionado.


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