CONFERENCIA DE PRENSA

Ganancias: La suba del mínimo no imponible tendrá un impacto fiscal de $49 mil millones

Según detalló el titular de la AFIP, 180 mil contribuyentes dejarán de pagar el tributo. Este año se enviará una Ley para la modificación de las escalas y actualización automática.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, brindó esta tarde una conferencia de prensa para explicar los detalles del anuncio realizado por Mauricio Macri que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $30 mil.

Según detalló el funcionario, con esta suba 180 mil contribuyentes dejarán de pagar el impuesto y tendrá un impacto fiscal de $49 mil millones.

Con este anuncio, el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, con las correspondientes deducciones, subirá un 160%. De este modo, el piso pasó de $124.761 a $325.000 anuales.

Consultado sobre la modificación de las escalas del Impuesto y un posible futuro mecanismo de actualización automática del mínimo no imponible, Abad aclaró que el anuncio de hoy del Presidente es "un primer paso de (otro) gigante" y que se enviará un proyecto de Ley para que sea tratado en "las sesiones ordinarias" de este año.


COMENTARIOS



UBICACIÓN