EN UN ACTO CON ALFREDO COTO

Según Macri la inflación bajará en "dos o tres años"

El Presidente anunció un plan de inversiones por $3500millones para la construcción de cinco centros comerciales que generarán 2800 puestos de trabajo.

El presidente Mauricio Macri participó esta mañana de un acto en el que el empresario Alfredo Coto anunció inversiones. Allí ambos hicieron referencia a los aumentos de precios y el jefe de Estado manifestó el compromiso del Gobierno para reducir la inflación. 

El Presidente advirtió, sin embargo, que frenar la suba de precios "va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años". De este modo se alcanzarían "los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo" . Durante el acto Macri anunció la apertura de cinco centros comerciales de los supermercados Coto con una inversión de $3.500 millones.

El acto se realizó en el partido de Tres de Febrero y participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe comunal Diego Valenzuela y el presidente de este complejo empresario, Alfredo Coto, y otras autoridades. En ese marco, Macri anunció un plan de inversiones por $3500 millones para la construcción de cinco nuevos centros comerciales, dos de los cuales se establecerán en la ciudad de Buenos Aires y los otros en Merlo, Moreno y La Matanza, que generarán unos 2800 puestos de trabajo.

En sintonía con el anuncio de control de precios vía Internet, el jefe de Estado le pidió a los supermercadistas que “publiquen en los precios de los artículos que venden, para que cualquier argentino pueda chequear dónde se encuentra el mejor precio y así defender su salario". Además, destacó que “ahí estaremos todos controlando que se publiquen los precios” para que “esta paulatina reducción de la inflación nos afecte lo menos posible a todos los argentinos".

Por su parte, Coto aseguró que "de la noche a la mañana no va a venir un mago a controlar la inflación" y reconoció que "hubo ajustes fuertes" en los supermercados en los últimos días pero negó ser un formador de precios. "Acá hay un aumento en la cadena de valor y una depreciación de la moneda del 30% que no podemos desconocer", dijo el supermercadista en declaraciones a Radio Mitre.

Además, analizó que si se elevan mucho los precios "la gente no me viene a comprar". Por ello, dijo que la solución es "producir más porque van a entrar dólares, necesitamos fábricas, aparatos productivos". 


COMENTARIOS



UBICACIÓN