EN MEDIO DE LA OLA DE DESPIDOS

Los familiares que el PRO nombró para trabajar en el Congreso

Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Emilio Monzó habilitaron el ingreso de familiares para ocupar un despacho en Diputados y Senado.

En medio de los despidos registrados en el ámbito público, se dio a conocer que los funcionarios del PRO contrataron a sus familiares para trabajar en el Estado. Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Emilio Monzó son algunos de los casos.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, nombró a su hermano Enrique Pinedo en dos cargos en la Cámara Alta y Baja con apenas 20 días de diferencia. Según consignó el diario Tiempo Argentino, el hermano de Pinedo fue designado con categoría A3 en Diputados el 23 de diciembre a pedido del bloque PRO y el 13 de enero como director de Relaciones Institucionales del Senado.

Sin embargo, el de Pinedo no es el único caso. Esta semana se conoció que la vicepresidenta Gabriela Michetti ascendió a su prima kinesióloga en el Senado y aumentó su sueldo a $45 mil mensuales como empleada de la categoría A-1.

También el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, habilitó contratos de entre $25 y $35 mil para familiares. Entre los beneficiados aparece la diputada Paula Urroz, que llegó al Congreso de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La misma suerte corrió el hijo del líder de la CGT, Hugo Antonio Moyano, que fue designado con categoría A4 y trabajará para el bloque de su hermano Facundo.

En tanto, el ex senador y actual titular de la unidad fiscal destinada a esclarecer el atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, ubicó a dos familiares en la Cámara Alta: su sobrino, Matías Cimadevilla, ingresó como planta permanente y fue uno de los despedidos por Michetti que logró ser reincorporado para trabajar en el despacho del pampeano Juan Carlos Marino.


COMENTARIOS



UBICACIÓN