A TRAVÉS DEL BOLETÍN OFICIAL

Sigue la emergencia en el subte por un año más

El gobierno decidió extender hasta finales de 2017 la declaración de emergencia del servicio.


Tal como estaba previsto en la ley que aprobó el traspaso de Nación a Ciudad de los subtes, el Gobierno porteño hizo uso de la prórroga por un año disponible y extendió la emergencia del subte. Según el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) –ente estatal que gestiona el servicio- reconoce que el “estado excepcional de emergencia no podrá revertirse hasta finales del año 2017".

“Debe destacarse que desde que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asumió las responsabilidades sobre la gestión del SUBTE, desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) se han implementado las mayores medidas posibles para revertir la situación pero dada la antigüedad y falta de actualización del sistema los plazos no han resultado adecuados”, continúa el texto del decreto.

De esta manera, Sbase podrá mantener un régimen excepcional para compras sin licitación y más flexibilidad para contrataciones. La decisión de mantener el estado de emergencia se tomó en el marco de una apuesta del gobierno porteño por mejorar la frecuencia del servicio, que supera los tres minutos entre tren y tren en promedio, para lo que destinarán unos 200 millones de pesos de forma excepcional.
 


COMENTARIOS