CULTURA

Larreta y Michetti presentes en los festejos por el 4714 año Chino

Hoy culminarán los festejos en la plaza Parque de las Naciones con un show de fuegos artificiales.

Este fin de semana se celebra el Año Nuevo Chino en la ciudad de Buenos Aires. La atmósfera de alegría, energía y buena onda es lo que une a todos los presentes. Sonrisas amplias y buen humor son las condiciones incluyentes para ser parte fiel de la celebración del festival oriental chino, que, si bien, arranca el 8 de febrero, en la Argentina se festeja todo este fin de semana y se extiende hasta hoy a la noche, en la plaza Parques Nacionales, en Figueroa Alcorta y Sucre.

"Todos los años vengo a ser parte de esta gran fiesta tradicional. Cada año somos más los vecinos que nos acercamos a vivir esta experiencia única. Es un momento impactante para no perderse", afirmó Gustavo Acevedo, Presidente de la Junta Comunal N°13 quien, bajo un clima colorido, acompaño los festejos junto a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La jornada del sábado, que reunió aproximadamente a 20.000 personas, arrancó a las 14 con una gran feria de stands culturales con Talleres de Arte Oriental y exhibiciones al aire libre, donde los interesados también pudieron adquirir desde indumentaria hasta bebidas típicas chinas.

Ya a las 18 comenzó el momento más esperado, ese maravilloso acto e instante de darle vida al Dragón con el ritual del Clavado de pupilas, que consiste en pintarle los ojos con tinta roja, para que este legendario animal se despierte y comience la danza que ahuyenta a los espíritus del mal y, de esta forma, augurar buena fortuna y energía.

Más allá de este plato fuerte, también hubo arte marcial oriental, meditación, yoga, tai chi chuan, wushu kung fu, ceremonia de té y gastronomía vegetariana.

Las festividades, también conocidas como Año Nuevo Lunar, presentado por la Embajada de la República Popular China y auspiciados por la Federación Argentina de Colectividades y la Subsecretaría de Derechos Humanos porteña, continúa hoy y cerrará, a las 21.30 con un show de fuegos artificiales.

De esta manera, se despedirá el reinado de la Cabra de Madera para darle lugar al Año del Mono de Fuego, ese animal simpático y enérgico, que regirá este nuevo año chino, el 4714.



COMENTARIOS



UBICACIÓN