EN CASA DE GOBIERNO

Se firmó el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad

El presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, firmarán hoy el convenio para traspasar efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que presupuestariamente el costo económico del traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires es “neutro”, ya que el traspaso se concreta “con recursos”.

“El traspaso de la policía federal a la ciudad de Buenos Aires es presupuestariamente neutro. El traspaso es con recursos. Nadie gana ni nadie pierde un peso. Lo que gasta hoy la Policía Federal pasa a la ciudad”,
dijo el jefe de gobierno porteño en una conferencia de prensa que realizó hoy en casa de Gobierno junto al secretario general de la presidencia, Marcos Peña, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Martín Ocampo.

Ocampo asumió que existen diferentes sistemas salariales en la Policía Federal y en la Policía Metropolitana, pero aseguró que “se trabajará en la homogenización salarial”, siempre teniendo en cuenta “la jerarquización de la fuerza” y el hecho de que “ningún efectivo va a perder los derechos que hoy tiene”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que la Policía Federal "estará mucho más presente en cada una de las provincias a través de agencias federales" dedicadas a la lucha contra el delito complejo y el crimen organizado. "Con el traspaso de la Federal a la ciudad, estamos dándole un mensaje a todo el país. La Policía Federal va a estar mucho más presente en cada una de las provincias a través de agencias federales que se encarguen de la lucha contra el delito complejo", dijo Bullrich en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, tras la firma del convenio que traspasa entre 17 y 19.000 efectivos de la Federal al ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

"Esto para el país será muy positivo. El país gana y la ciudad gana, ganan todos los ciudadanos del país con una policía preparada contra el crimen organizado", indicó en la rueda de prensa, junto al jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Peña.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?