DESIGNACIÓN

Nombraron al historiador Federico Lorenz como director del Museo Malvinas

El escritor e investigador fue designado por el Ministro de Cultura Pablo Avelluto. A través de las redes, aseguró: "Malvinas es mi obsesión personal y profesional hace muchos años".


Federico Lorenz, historiador, escritor e investigador, fue designado por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, como nuevo director del Museo Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, cargo que desempeñará en forma interina, hasta que convoque a concurso público, al cual, adelantó, se presentará.

"Malvinas es mi obsesión personal y profesional hace muchos años. Podremos tener discrepancias de visión en algunos puntos, pero nunca fui sectario al respecto, siempre respeté las trayectorias y las miradas de todos porque entiendo que somos un país muy amplio y con experiencias muy diversas. Por eso acepté", anunció Lorenz en su perfil de Facebook.

El autor de "Los muertos de nuestra guerra" aseguró también que pondrá todo su esfuerzo y compromiso con el tema "para que sea un museo en el que todos podamos aportar a la construcción de nuestras relaciones con Malvinas, con el Atlántico Sur, y con nuestra historia".    Lorenz escribió también obras como Unas islas demasiado famosas. Malvinas, historia y política (2013), Las guerras por Malvinas 1982-2012 (2012), Los zapatos de Carlitos. Una historia de los trabajadores navales de Tigre en la década del setenta (2007), Combates por la memoria. Huellas de la dictadura en la Historia (2007), Malvinas. Una guerra argentina (2009) y Fantasmas de Malvinas. Un libro de viajes (2008).

Lorenz tiene 45 años y es investigador adjunto del Conicet y Research Associate del Centre of Latin American Studies de la Universidad de Cambridge. Ha estudiado la cuestión de las Islas Malvinas, enfocándose especialmente sobre los antecedentes históricos de la región.

Doctor en Ciencias Sociales, sostiene que debe impulsarse “un cambio cultural” en nuestra mirada sobre las islas, y se comprometió “a hacer del museo un espacio en el que todos podamos aportar a la construcción de nuestras relaciones con Malvinas, con el Atlántico Sur y con nuestra historia”.

"Estamos convencidos que por su formación, experiencia y capacidad Federico Lorenz sabrá dirigir el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur con un espíritu moderno, plural y democrático en el que tendrán cabida los diferentes enfoques vinculados con un tema donde la historia convive con las emociones de un modo único e irrepetible”,
destacó en un comunicado el ministro Avelluto.


COMENTARIOS