ESCUCHAS ILEGALES

Burstein: "Vamos a apelar la decisión aunque no tengo ninguna expectativa"

El querellante en la causa que investiga las escuchas ilegales que involucra al presidente Mauricio Macri aseguró: "Esta no es una causa armada, hay pruebas más que suficientes".


Sergio Burstein, referente de la agrupación 18 J de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA y querellante en la causa que investiga las escuchas ilegales, que tenía como principal imputado al presidente Mauricio Macri, cuestionó el fallo del juez Sebastián Casanello, quien esta mañana anunció el sobreseimiento de Macri, y ratificó su denuncia. En este sentido explicó que “esta no es una causa armada y hay pruebas más que suficientes”.

"Siempre hubo pruebas más que suficientes para llegar a juicio oral y público y que declare Macri",
remarcó en declaraciones en Radio 10. Y dijo que apelarán en la medida de lo posible, aunque señaló: "No tengo ninguna expectativa".

Por su parte explicó que "en su momento las escuchas las ordenó Palacios -Jorge, ex jefe de la Policía Metropolitana- porque nosotros reclamábamos su remoción una vez que nos enteramos que él estaba en funciones, y recordamos su relación con la causa AMIA".

"Macri se ufanaba de que se lo había recomendado la embajada de EEUU y la de Israel, y llegó a decir que la investigación sobre Palacios era para afectarlo a él directamente en su campaña de candidatura presidencial"
, aseguró.

Asimismo, Burstein se dirigió al actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta: "Recordábamos que había dicho que Palacios nunca iba a ser nombrado jefe de la Metropolitana, y sin embargo esto ocurrió. En ese momento juntamos miles de firmas para su remoción, cosa que terminó en su renuncia".

Mauricio Macri fue sobreseído en la causa de las escuchas ilegales en la que estaba procesado desde hace cinco años y medio. La decisión fue tomada por el juez federal Sebastián Casanello, quién argumentó que corresponde "desvincular definitivamente a Mauricio Macri" del expediente porque no había "siquiera una prueba directa" que  evidencie que el líder del PRO había ordenado escuchar a su cuñado, Néstor Leonardo, ni Sergio Burstein.

Sin embargo, esas acusaciones fueron probadas por el juez federal Norberto Oyarbide, quien lo procesó en mayo del 2010 y luego la Cámara Federal confirmó su situación por unanimidad. Luego, Casanello heredó la causa y ordenó nuevas medidas de prueba y fue en base a esos resultados que decidió dictar su sobreseimiento.


COMENTARIOS