CARGOS

Cambiaron la ley para que Alonso pueda ser parte de la Oficina Anticorrupción

El macrismo realizó un cambio en la normativa eliminando la exclusividad de tener que ser abogado para conducir la ahora ex OA.

Un nuevo decreto presidencial se firmó hoy, esta vez para que Laura Alonso pueda formar parte de la Oficina Anticorrupción (OA). El gobierno nacional modificó hoy la reglamentación de la OA donde se requiere ser abogada para participar del ente. El cambio se realizó ya que Alonso es licenciada en Ciencia Política.

Según el decreto 226, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, "resulta conveniente modificar la organización de la Oficina Anticorrupción, estableciéndose que la conducción, representación y administración de la misma será ejercida por un Secretario de Ética Pública Transparencia y Lucha contra la Corrupción, con rango y jerarquía de secretario quien será designado y podrá ser removido por el Poder Ejecutivo".

De esta manera, el secretario "deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana", de modo se eliminó la exclusividad de ser abogado para conducir la ahora ex OA.


COMENTARIOS