CULTURA

Lopérfido sobre CCK: “No es posible sostener un lugar de excelencia de manera gratuita”

El nuevo secretario de Cultura porteño dijo, además, que el centro cultural cambiará de nombre.

Horacio Rodríguez Larreta nombró recientemente a Darío Lopérfido como Secretario de Cultura del gobierno porteño, quien habló sobre el Centro Cultural Kirchner (CCK) y aseguró que “en el largo plazo no es posible sostener un lugar de excelencia de manera gratuita”.

En una entrevista con la cadena de noticias británica BBC, el funcionario indicó que “las cosas nunca son gratis, se pagan a través de impuestos y es mejor que la gente pague menos impuestos y que hagan lo que quieran con su dinero”. En ese sentido, Lopérfido también evalúo la posibilidad de un cambio de nombre del espacio porque, según él, “todos estaríamos diciendo grandes cosas sobre el Centro si tuviera un nombre diferente”, explicó.

Sobre la creación del CCK dijo que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “pretendió construir un lugar que le diera importancia a la cultura pero puso por delante el concepto de auto glorificación”. Lo cierto es que el CCK no depende del área de Loperfido, sino de su par a nivel nacional, el ministro de Cultura Pablo Avelluto, nombrado la semana pasada en el gabinete de Mauricio Macri.

En otra entrevista en la radio la Once Diez, Lopérfido dijo: "Nadie sabe bien qué programación tiene el CCK ni si depende del ministerio de De Vido o del ministerio de Cultura. Estos son los problemas que suceden cuando se usa a las instituciones culturales como botín político”.

"El CCK busca más sacar un beneficio político que moverse como una institución cultural. Ha habido un apuro por inaugurar algo que no estaba terminado, con un sentimiento de autoglorificación de la familia Kirchner"
, concluyó.


COMENTARIOS