CULTURA

Hoy se celebra al fileteado porteño

Las actividades comenzarán a las 17 en el Obelisco e incluirá murga y piezas originales de fileteado porteño.

Luego de haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la entidad de Naciones Unidas para la Cultura, el fileteado porteño tendrá hoy una jornada de celebración con actividades gratuitas en el Obelisco, según informó el ministerio de Cultura de la Ciudad.

Desde las 17 y al ritmo de murga, la Plaza de la República exhibirá una muestra con piezas originales de 'Filete del Museo de La Ciudad' y colecciones particulares. Entre ellas, obras de Martiniano Arce, Jorge Muscia, Memo Caviglia, además de colectivos y camiones filetados.

Además, fileteadores contemporáneos realizarán este oficio en vivo, hasta que a las 19, la Orquesta de Tango de la Ciudad actuará para los presentes. Más tarde, el Obelisco será parte de una performance multimedia y a partir de las 21 se realizará una gran milonga abierta con DJ Vivi La Falce y clases de tango.

En simultáneo con los festejos, se podrá visitar la exposición del Filete porteño en las instalaciones del Polo Bandoneón, ubicado en Puente Alsina.

También el Museo de la Ciudad, responsable de la salvaguarda del filete porteño, expondrá gratuitamente una veintena de obras que recorren históricamente la evolución desde los maestros fileteadores Luis Zorz, Enrique Brunetti, Carlos Carboni, entre otros.




COMENTARIOS



UBICACIÓN