LEGISLATURA

Legisladores pasaron para el próximo año el debate por la venta del Buenos Aires Design

El oficialismo porteño lo solicitó debido a las dificultades de reunir los votos necesarios para su sanción.

Los legisladores porteños postergaron para el próximo año el debate acerca del proyecto del Ejecutivo de la Ciudad que propone la venta del complejo Buenos Aires Design, en el barrio de Recoleta, debido a las dificultades de reunir los votos necesarios para su sanción.

En el marco de la última sesión ordinaria, la presidenta del bloque del PRO, Carmen Polledo, pidió que sea retirado del listado de temas a tratar el expediente 1389-15 que busca la venta del tradicional paseo de compras, caracterizado por comercios que ofrecen objetos de decoración y diseño, que actualmente pertenece al dominio público de la Ciudad.

La idea original del proyecto era desprenderse del centro comercial para conseguir dinero y destinar esos fondos a “la adquisición y puesta en valor de un predio que albergue a áreas judiciales del Poder Judicial” en la zona sur porteña.

No obstante, a raíz de una protesta la semana pasada frente a la Legislatura por parte de habitantes de villas porteñas, surgió un compromiso de los diputados para modificar el porcentaje de los fondos que iban a ir a la Justicia y redireccionar parte de los obtenido para financiar la urbanización de asentamientos.

Las correcciones efectuadas al proyecto no lograron alcanzar los 40 votos necesarios para su sanción, lo que llevó a pedir que su tratamiento sea postergado para el año próximo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN