Repercusiones por el polémico proyecto del PRO para vender el BA Design

En la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña está en tratamiento un proyecto que busca la venta del predio donde funciona el shopping. Sin embargo, los cuestionamientos crecen en cada reunión.

Por la tarde de ayer la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, presidida por el legislador del PRO Alejandro García, realizó una reunión para tratar la ley que promueve la venta del predio donde funciona el Buenos Aires Design para comprar inmuebles en la zona sur y crear la Ciudad Judicial. Asesores de la oposición cuestionaron la falta de información alrededor del proyecto, mientras que el oficialismo aseguró que ya se solicitaron informes para determinar la necesidad y condiciones de la venta.

El legislador de Verde al Sur, Pablo Bergel, presentó un “proyecto alternativo al del gobierno de Macri, para evitar la venta del complejo Buenos Aires Design y restituir las instalaciones al aledaño Centro Cultural Recoleta considerándolo una totalidad indivisible de estructura y sentido”, informaron por medio de un comunicado. Pero no pudo ser tratado por cuestiones administrativas.

Pablo Ferreyra, legislador de Seamos Libres, explicó a Nueva Ciudad una de las principales críticas que afronta el proyecto. “Más allá de la discusión sobre si es necesario mudar esas dependencias, lo más cuestionable es por qué el gobierno porteño considera que el dinero debe provenir de la venta de un edificio de semejante valor histórico. Una vez más, el PRO intenta garantizar el negocio privado en desmedro patrimonio cultural histórico de la Ciudad", indicó.

Una representante de la Fundación Ciudad, que participó del encuentro, expresó su oposición al proyecto y lo calificó como la “venta de las alhajas de la abuela”. Por su parte, Bergel dijo que “este avance privatista del PRO se suma a los anuncios para concesionar o vender espacios en el Planetario, El Dorrego, la privatización del Autódromo y los polideportivos como los de Villa del Parque y Colegiales, entre otros bienes públicos”.

Desde el PRO, indicaron que están a la espera de informes solicitados a la Dirección de Bienes para determinar por qué el inmueble es innecesario para el Gobierno de la Ciudad de Buenas Aires. BA Design


COMENTARIOS