ESCUCHAS

La querella pide que Macri vaya a juicio oral

Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA y querellante en la causa que investiga las escuchas ilegales pidió que Macri vaya a juicio oral y público.


En el marco de la causa que investiga una red de escuchas ilegales por parte del presidente electo, Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, pidió en las últimas horas que Mauricio Macri vaya a juicio oral y público por dichas escuchas telefónicas ilegales.

Burstein, querellante en la causa, presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello en el que reclamó que el actual jefe de Gobierno porteño vaya a juicio oral, al considerar suficientes las pruebas en su contra. En tanto, aún falta que contesten "la vista" otorgada por el juez, el otro querellante, Néstor Leonardo, cuñado de Macri.

El electo presidente está acusado por las escuchas que tuvieron como víctimas a Sergio Burstein, quien venía realizando críticas a la designación el entonces jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios; y a Leonardo, quien fuera cuñado de Macri y tenía una mala relación con la familia del ingeniero.

Entre jueves y viernes de esta semana, se prevé que el fiscal Jorge Di Lello defina si Macri debe o no ir a juicio o bien realizar alguna otra medida de prueba. El pasado jueves, el juez Casanello dio por concluida la investigación al considerar que no queda prueba alguna por realizar y luego de fracasar un pedido de información a los Estados Unidos, sobre la empresa Ackerman, la que fuera contratada por Franco Macri, padre del electo presidente, para vigilar a Leonardo. Lo que está en duda es si habrá una definición de Casanello antes del próximo 10 de diciembre, día de la asunción de Macri como presidente.

"Si no alcanza la prueba contra Macri para procesarlo y mandarlo a juicio por la pinchadura a Leonardo ¿qué tiene que ver lo me hicieron a mi? Leonardo es una investigación soy yo y otra Leonardo. Probablemente tenga que el ver el padre (Franco Macri) en los motivos por los que lo pincharon, pero tuvieron que esperar dos años a que lo elijan Presidente y que EEUU diga que no va a colaborar con la justicia argentina y Casanello cerró la instrucción", planteó Burstein en diálogo con Ámbito Financiero.

"Mi querella es la que demuestra que hay sospechas suficientes contra Macri", enfatizó, y remarcó que el 10 de diciembre "va a asumir un presidente con la Justicia arrodillada a sus pies, es un encubrimiento. Para todos alcanza, menos para Macri. Debería ser un Tribunal el que determine si es culpable, no un juez de primera instancia. Las expectativas que se elevado a juicio son nulas". 

Aunque lo que resuelva el magistrado pueda ser apelado por las partes lo que demorará aún más una definición sobre si Macri queda o no excluido de la causa, que ya tiene otras 11 personas en instancia de juicio oral y público.  


COMENTARIOS